De cómo el ritmo lo impregna todo

Estándar

Unos días tras la gestación un pequeño grupo de células comienza a latir, ignoto, cálido, concentrado sobre sí mismo… pero no es el único ritmo que retumba, un raudal de sangre alimenta dos corazones distales pero no distantes, que palpitan a velocidades muy distintas. Así, de este modo, continuarán por un largo periodo de tiempo, quizás para siempre.

Descubrí este hecho mas tarde que pronto, y se ha convertido en mi filosofía de vida. Asisto perpleja al desarrollo de mi hijo, como adquiere lentamente capacidades motoras, muecas que parecen sonrisas y que rápido lo son, pataditas en el aire, que se convierten en pasos veloces, gorjeos que mutan en palabras y manotazos que acaban montando torres. Sin embargo no son estos asuntos los que intimidan al foro adulto, son otros ritmos de crecimiento los que no son bienvenidos a la sinfonía de quehaceres, obligaciones y diversiones de la sociedad contemporánea.

Los patrones de sueño, la alimentación, la necesidad acuciante de contacto, de amor de protección, el juego, son actividades de la vida de los niños que se desarrollan a un ritmo lento y distinto al de sus padres. No es fácil comprender esto en un entorno corrompido por los prejuicios de lo que se espera, lo que “debería ser” y lo que nos gustaría que fuera. Sin embargo la mirada consciente sobre el bebé no tarda en revelarnos cuales son sus verdaderas necesidades y ahí es cuando descubres qué es lo que quieres en tu vida, conexión, y que para conectarte contigo mismo debes conectarte con la vida que aún late cerca de tí.

De pronto no hay nada que os apetezca más que unir vuestra música a la suya, armonía de la vida llena de disonancias y de muchas, muchas mas consonancias.

»

  1. Ha quedado muy bien tu blog. Sabía que de la mezcla de tu creatividad y el apoyo logístico externo tenía que salir algo bueno.
    La primera entrada directa a las entrañas, muy tuya.
    Enhorabuena y ánimo que lo haces muy bien.

  2. Qué bien que ye hayas animado con el blog. Una entrada preciosa, emotiva y muy musical, me ha encantado el último párrafo. Este blog promete!!

    • Qué ilusión me hace que te haya gustado, mi andanza por internet comenzó por casualidad cuando “probeteaba” con twitter y te encontré a tí; pensé… este es mi sitio

  3. Siempre m haces sentir y reflexionar tanto con tus palabras que no me sorprende nada que me vuelva a pasar.Me encanta! Nada ahora ya estoy enganchá..muaaaaak

  4. Suscribo el comentario de Antroponio (que podía tomar ejemplo 🙂 ) Y te animo a que sigas con esta bitágora que acabas de iniciar porque puede y va a ser algo muy gratificante.

    SALUDOS 2.0

  5. Qué bonito, neni!!!! Qué forma tan preciosa de describir ese lazo, esos sentimientos que te unen a ese ser que ha nacido de ti… Si es que eres un pedazo de madre!!!!

  6. Cariño, que artista eres. En el mas amplio sentido de la palabra. Pero como se puede escribir tan bien?? Es precioso, invita a releerlo y paladearlo…y tan cierto. Necesitamos mas voces como la tuya!!

  7. Hola! Soy nueva en esto de los blogs… y como mamá llevo algo más de un añito. Estoy mirando arranques de otras blogueras y este me ha encantado. Es todo música… Has escrito miles de entradas desde entonces, y esto te quedará lejano, pero aquí va mi enhorabuena por tu gran apertura musical!

    • Muchas gracias Lamama por tanto cariño al visitar este rincón. Es verdad que ya hace mucho tiempo de ese arranque, me ha entrado nostalgia, quizás empiece de nuevo a releerlo.
      Muchas gracias!!

Responder

