Un nuevo camino que recorrer

Estándar

El ritmo lo impregna todo de nuevo. Mi corazón vive acelerado, vuelve a bombear sangre por dos.

Bullía en mi cabeza un sonsonete de amor, de vida. Un concepto, una idea, un deseo.

Y ya esta aquí, luchando por adherirse a su madre, aferrándose a mi cuerpo, multiplicándose sobre si mismo.

Vuelvo a sentirme madre, vuelvo a sentirme llena, vuelvo a sentirme embarazada.

Así me siento y así estoy. Puede que sea pronto. Puede que no sea definitivo, pero en la hora que me ocupa es mi realidad, es la realidad.

Que ansíes el momento, lo esperes y lo busques, no significa que cuando llegue no te abrume y desestabilice. De hecho el baile de hormonas te conduce vertiginosamente de una emoción a otra.

Pura felicidad y plenitud femenina desembocan en dudas y nervios. Tengo mis planes, siempre los tengo, pero la primera vez que fui madre pude comprobar como todas las ideas preconcebidas que tenía se desplomaban como naipes. El espíritu idealista que te mueve cuando quieres ser madre me presentaba una maravillosa lactancia en tándem, abrazos interminables y una cama por la que se “esturrea” el amor, la leche y el cariño.

Pero al cabo de la noticia Marco ha enfermado, un resfriado común con algo de fiebre, y no dejo de preguntarme si seré capaz de responder a las demandas de los dos, después de una noche difícil como esta me he sentido aterrada, ¿me habré precipitado, rechazará Marco el pecho? Pero como decía en Oscura es la nochela sombra es confusa y la falta de sueño aturde. Ahora, con el sol en la cumbre vuelvo a sentirme feliz porque se que me sobra amor, aunque no paciencia, pero como todo es cuestión de práctica y predisposición solo me queda sumergirme en esta nueva situación que esculpirá mi cuerpo y mi energía, estirando mis brazos, abrazando a mis hombres, llenándonos de vida y confiando en nuestra capacidad para ser familia, en nuestra plasticidad y en nuestras ganas de recorrer este camino nuevo que nos enseñará tantas cosas, buenas y malas, pero que sobre todo nos multiplicará y enriquecerá.

 

»

  1. ¡Enhorabuena! Envidio tu baile de hormonas….me hace volver a querer estar en tándem, abrazar la tripa, hablarle con mi voz interna y tener dos almas en el mismo cuerpo. Disfruta de todo y haz música que para eso no hace falta dormir, solamente soñar y disfrutar. Un besote guapa!

    • Como dice Sarai Llamas las madres somo superheroínas! así que ¿quién dijo sueño?
      Muchas gracias linda por estar ahí, y qué buenos recuerdos del embarazo, realmente me has animado mucho. Si te animas podemos se compañeras de viaje ;-) Un besazo.

  2. Pero pero pero… ¡qué notición, Silvia! ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    No sé si seré la primera porque veo que la omnipresente Desmadres ya ha pulsado “me gusta” y seguro que su teclado estará echando humo para dejarte su comentario jejejejeje ;)

    Me encantan estas noticias y entiendo cómo debe ser la sensación, muy diferente a la primera vez que te quedas embarazada y también con muchas muchas dudas, pues si bien la primera vez son de un tipo (¿seré buena madre? ¿estaré a la altura? ¿sabré criarlo?), en la segunda vez son de otro como tú misma comentas. Pero ya sabes, amiga, se hace el Camino al andar, y estoy segura de que lo harás con éxito. Y mientras tanto, si van surgiendo dudas, inquietudes, preocupaciones, pues aquí estamos las demás para escucharlas y compartirlas.

    Un fuerte abrazo, un fuerte beso

    • La Desmadrosa es única! Más cariñosa y más rápida que el viento!
      Me han llegado muchísimo tus palabras, es tan reconfortante sentirte arropada… y más en un viaje como este.
      Un gran beso para ti y muchas gracias!!

  3. Enhorabuena de nuevo!!! Tranquila, lo vas a conseguir! Como la primera vez, algunas cosas te saldrán bien y otras menos bien, pero veras como muchísimas se van a dar rodadas gracias a la experiencia! Aquí estaremos para apoyarte! Disfruta mucho del momento :-)

  4. Con tanta predisposicion y todo el amor q desprenden tus palabras es imposible q esta nueva etapa no sea estupenda!!! Muchas felicidades again, me encanta tu energia, en cuanto me fallen las fuerzas te twiteo y me inyectas un poco…
    Un abrazo!

  5. Felicidades de nuevo!
    Me ha emocionado tu post y creo que cuando llegue el día que vuelva a estar embarazada sentiré lo mismo, bueno eso de la lactancia en tándem confieso que no lo tengo claro.
    De hecho tengo tengo un post en el borrador pendiente sobre el deseo de una nueva maternidad.
    Besos y ánimo!

    • Es fascinante como se enreda el deseo en tus pensamientos y como te mueve esperando el momento. Estoy deseando leer tus pareceres al respecto.
      Un beso muy muy grande.

  6. aiii!!! qué alegría! qué etapa de plenitud! así es como definiría el embarazo… nunca me he sentido tan llena de vida! enhorabuena! espero que todo siga su curso y que tengas un embarazo muy bueno. Qué ilusión! :_)

  7. Enhorabuena!!!
    Qué alegría! Una entrada preciosa. Espero que disfrutes mucho tu embarazado, lo harás fenomenal no te quepa ninguna duda, aunque yo también tendría mis momentos de dudas y de miedos.
    Un besazo

    • Es difícil no dudar, eso nos hace humanos, verdaderos y naturales. Parece que ciertas cosas deben ser iconos de felicidad y perfección y las sombras también conforman los momentos, incluso los mejores.
      Muchas gracias y un beso muy grande!

  8. ¡Enhorabuena, Silvia! Qué gran noticia. Espero que vaya todo genial, seguro que así será. Estaré atenta a tus posibles nuevos posts que hablen de cómo es un segundo embarazo, probablemente bien distinto al primero. ¡Besos!

    • Muchas gracias bonita! Ya iré contando las idas y venidas del embarazo, espero que podamos aprender todos, de lo bueno y lo malo y compartir experiencias en este rinconcito.
      Un beso infinito

  9. Qué hermoso, Silvia, en buenísima hora.
    Mucho amor y mucha luz para tu embarazo, tu familia y tu energía vital.

  10. Felicidades de nuevo, preciosa!! Cuánta plenitud de mujer en tus palabras, qué gozo!!
    Cierto es que a veces las dudas y los contratiempos nos hacen dudar de nuestra capacidad para atender y maternar, pero incluso sin paciencia, estamos preparadas para ello, estamos hechas para ello, crees que hubieras podido albergar vida de nuevo en ti si eso supusiera un freno para Marco? Todo está bien, todo irá bien, darás lo mejor de ti y será maravilloso. Mil besos llenitos de emoción!

  11. ay que guay, silvia
    tan solo un pero ¿ como puedes decir que no tienes paciencia? eres la madre maaaas paciente que conozco, creo que como madre, es una de tus virtudes mas destacables, mas que yo y que otras madres que conozco. es normal que tengas dudas, pero si quieres mi opinion, creo que esto se te va a dar muy bien
    mil besos

    • Qué bonitas tus palabras Susana! Toda la paciencia es poca, pero agradezco que pienses que yo tengo mucha, eres un cielo.
      Muchas gracias por comentar y miles de besos también para ti.

  12. “solo me queda sumergirme en esta nueva situación que esculpirá mi cuerpo y mi energía, estirando mis brazos, abrazando a mis hombres…” Me ha encantado.

  13. ¡¡Enhorabuena!! He estado un poco desconectada y no me había enterado de la buena noticia. Espero que disfrutes tu embarazo bajo “el sol en la cumbre”.

    Y en cuanto a la lactancia en tándem…espero que podáis disfrutarla, yo me quedé con las ganas. Un abrazo.

Deja un comentario

