Dos años de Marco

Estándar

20121013-164259.jpg

Me vais a permitir el almíbar, pero es que hoy es el cumpleaños de mi lucero.

Dos años de Marco, dos años hace que la vida, verdaderamente, me dio un vuelco. Todo esto son tópicos, tan ciertos como populares, mi escala de valores se modificó desde la raíz, me encontré con una criatura indefensa entre mis brazos, que me necesitaba con tanta vehemencia para sobrevivir que ni tan siquiera se percibía como un ser diferente. El trascendente vínculo, la piel se funde y la identidad se diluye, fuimos uno Marco/Silvia, Silvia/Marco. A partir de ese momento necesité muchos días y meses para volver a dibujarme, su sufrimiento era el mío. Entramos en una espiral de sueño, movimiento y abrazo, llanto y leche.

Olvidarte de ti mismo es una experiencia que te transforma y regenera, diseñados para medrar y autocomplacernos, ciegos y perdidos, anhelando o buscando qué anhelar, con el nacimiento de un niño asistimos al nacimiento de una madre y un padre que desbordados por el impacto han de equilibrarse sobre la cuerda de prioridades y en esto los bebés son grandes maestros.

Marco me ha enseñado y me enseña a cada paso. De su mano transito a mi propio interior, viaje aterrador y sublime, que me confunde para después darme respuestas, me muestra mi fortaleza y mi debilidad, pero ante todo me reconecta con el amor como ninguna otra experiencia. Me he pasado dos años admirando cada gesto, cada ademán, cada baile, palabra o gorjeo. He olvidado mi vergüenza para saltar, bailar y cantar desafinando, porque es divertido y lo divertido ha adquirido una nueva dimensión más allá del cofre de una época.

También he necesitado ayuda, conexión con la tribu de la que venimos y a la que pertenecemos. Así, pensando sobre el hecho maternal he abierto mi corazón para vosotros, a través de la red, extendiendo lazos, danzando palabra a palabra y encontrando emoción allá donde yo la he depositado. Este regalo e intercambio se lo debo a la maternidad y a la libertad expresiva que me ha otorgado.

Contigo Marco he descubierto olores tan dulces y respiraciones tan pausadas que meciéndome me he deslizado hasta la calma. Contigo Marco he asistido a la luz fresca de la sonrisa y la carcajada, a la inocencia sincera y a la felicidad sencilla de alcanzar un objeto o escuchar una melodía. Contigo cariño una vez más he comprobado como el ritmo lo impregna todo, porque tu eres música, eres energía y eres vida. A ti te debo los dos años más intensos de mi vida en los que no solo ha nacido una madre, también ha renacido una mujer, tu mirada intensa llena de alegría me ha devuelto a mi fisicidad. Mi modo de expresión emponzoñado por la técnica me coartaba, pero volver al cuerpo, a la caricia y al abrazo me ha devuelto una sensibilidad perdida, olvidada y necesaria. Me haces negar la contención y me desparramo en amor, tan grande es nuestra vivencia que para ti y para nosotros fabricamos mas amor, amor que ya crece en mi vientre. Juntos esperamos a Maia para enseñarle todo lo que hemos aprendido y receptivos absorberemos todo lo que pueda enseñarnos. Contigo Marco, siempre contigo.

Dos años de Marco han dado para todo y han sido tanto.

»

  1. Sobrecogida. Es que no tengo otra palabra para definir como me siento después de leer esto tan bonito. Lo màs bonito que he leido en la blogosfera. Bestial… Me siento muy identificada con tus palabras. 100% Enhorabuena.

    • Muchas gracias!!!
      Si, ya tenía yo fichada a Minerva por la cercanía en el tiempo, tan pequeños y tan grandes!
      Un beso enorme

  2. No tengo palabras. Sólo una lagrimilla asomando en el ojo y una sonrisa dibujada en la boca. Os adoramos! Bs

  3. Mira que eres bonita!!!! No he podido evitar emocionarme con esta forma tuya de expresar tus sentimientos, de expresar el pedazo de persona que eres, amiga. Felicidades Marco!! Os quiero!!!

  4. Otra que se asoma a tu blog y se queda con la mirada empañada después de leer tan bonitas palabras. Felicidades para Marco y enhorabuena a toda la familia por la nueva bebita que estáis esperando…

  5. Leerte es un gran energizante y revitalizante…que bien me sienta llorar de alegría. Muchas felicidades a los tres.

  6. Pingback: Blogs de papás y mamás (CXLIII) | Embarazo 2020

  7. Pingback: Blogs de papas y mamas CXLIII

  8. Querida Mamá Corchea, llevaba días, semanas, deseando pasar a que el ritmo me impregnara, tenéis que perdonarme… Felicidades querido Marco!!!! Es tan precioso lo que has escrito, sale tan de dentro… gracias por compartirlo. Felicidades y amor!

Responder

