3 años de Marco

Estándar

Marco (3 años)Y aquí estamos una vez más. Octubre se deshoja, la noche se prolonga y el ocre se extiende.

Tres años ha que preñaste nuestra existencia de verdadera vida, convirtiendo cada acto cotidiano en algo único, en algo intenso. Tres años ha que tus ojos lo inundan todo.

Este último año te has ido transformando con esmero, dejaste que tus cuatro pelillos rubios se precipitaran en una brillante y rizada melena, esencia de tu aspecto, esencia de tu llama. Libre, enredada y luminosa tu alma y tu cabellera danzan por su espacio en el mundo.

Así, bailando y girando derrochabas tu energía, imprevisible, ligero. Cruzabas los parques, corrías las calles y al reír parecías engullir el aire para convertirlo en mil cristales de colores que te rodeaban con tu torbellino. Molinillo de café, ese era nuestro Marco de dos años.

Sin embargo, un elixir de plenitud te fue acallando. Empezaste a comprender los matices del lenguaje, empezaste a usarlo. Las palabras representaban realidades más complejas y necesitabas sentarte en el camino y respirar hondo para zambullirte en el lago de lo abstracto,  en el “digo una cosa, pero mi cuerpo indica otra”, el doble sentido, la percepción del entorno se complejiza, te sientes, te determinas, te configuras a ti mismo, se modifican los roles, nace en tu interior el deseo de independencia pero asomarse a la ventana asusta, ¿acaso puedes volar ya? Y es que, en otras palabras, ya piensas antes de actuar.

Me sorprendo cada día con tu sistema mental, con la elaboración de lo que bulle en ti,  relacionas fantasía, realidad y deseo y brotan maravillosas teorías que explican lo que ves.

Adoro tu lenguaje, las palabras que inventas, cuando no sabes que decir: “bocasica” y te vas por la tangente, tan fresco y tan resolutivo. Adoro tu lenguaje cuando hablamos de tu día, de la teta, del parque, de los niños, de los cuentos, de las historias que anidan en tus rizos. Adoro cuando preguntas a todo el mundo ¿y tú cómo te llamas? porque valoras a cada persona sin prejuicios y todos te parecen interesantes, adoro los bocetos de tus primeras preguntas que ya aparecen, adoro tu timbre, tu tono, tu voz y sobre todo, adoro tu risa.

Los temibles dos años, los terribles dos años. ¿Lo han sido? Sin duda complicados. Mi bebé nunca fue complaciente pero con mamá, contacto, presencia, todo fluía, ese remanso, ese limbo nuestro. Pero construir unas alas, separarnos progresivamente ha ido suponiendo grandes cambios. Puede que esté enfadado o frustrado y ya no es suficiente con un paseo piel con piel en nuestra desgastada mochila. Sus anhelos crecen con él y cambian su color. Si he de ser sincera, los terribles dos años no son un defecto o trámite de la edad, son un defecto o trámite que debe vivir el adulto. Con los años nos separamos de nuestra esencia mágica y cuando discutimos o debatimos con personas de nuestra edad son otras las estrategias. ¿Y ahora qué? ¿Cómo que no quieres? ¿Cómo que esa ropa no? ¿Cómo que no quieres dormir? ¡Cuánto aprendemos tu padre y yo cada día! ¡Cuántas veces nos pones ante el espejo! Ése en el que se proyecta un “yo” que no nos gusta y que no sabemos gestionar, o sí, pero que duele ver. Estoy convencida de que esta es una oportunidad única para ser mejor persona y sanar heridas olvidadas. Gracias por eso mi vida.

No ha sido un año fácil con la llegada de tu hermanita en pleno proceso de autoafirmación, por eso construimos unas alas más sólidas, quizás tardemos más, pero a cambio contamos los unos con los otros y somos cuatro, más opciones y más amor de distintos colores.

Este ha sido el año de Humpty Dumpty, Pedro y el Lobo, caracoles, tortugas y agua que se desliza. Tu imaginario crece y crece y nos dejamos llevar por él, brota la fantasía y brotan las historias que pueden surgir de una sencilla melodía.

Afortunados pasajeros que viajan contigo, agradecidos testigos de una vida que despierta.

Esta música sonaba en la sala de partos cuando pujábamos por el encuentro, no podía ser de otra manera.

Erik SATIE. Gnossienne Nº 5. Patrick Cohen (Piano).

Anuncios

»

  1. ¡Muchisimas felicidades a ambos! Porque hoy es el cumple de Marco, pero tambien el tuyo como madre Silvia. Precioso post, preciosa la manera en que encaras y compartes con nosotros la maternidad y crianza de vuestra familia. Me inspira y me encanta leerte. Gracias por hacernos participes de esta maravillosa aventura que comenzasteis hace 3 años y algunos meses. Espero que hoy paseis un dia estupendo, lleno de sonrisas y alegrías. Un besazo

  2. ¡Qué posts tan emotivos escribes! ¡Felicidades a los dos por alcanzar la meta de los 3 años! Y que sea sólo el principio de la cantidad de descubrimientos que os quedan por hacer juntos.

    • Gracias mami de Cleo! De vez en cuando te busco en la red, os recuerdo y me gusta saber cómo seguís, conocerte a las puertas del parto me hace de alguna manera testigo de vuestra historia y me encanta.
      Muchos besos linda!

  3. Llego tarde pero llego…¡enhorabuena a los dos! porque me encanta conocerlo a través de ti y conocerte a través de él. Porque me encanta que le pregunte el nombre a todos y los valore como interesantes y porque gracias a él Critter conoció Humpty Dumpty y es un gran amigo 😛 ¡Feliz cumple mamá! Un besote desmadroso para ese peque precioso de melena libre 😛

  4. qué brutales tus palabras silvia! eres un tsunami!
    felicidades a toda la family! y es que poco a poco marco se nos ha hecho mayor y con un nudo en la garganta, con ese piano de fondo, veo el reflejo de lo que vendrá.
    Un abrazo a los dos y a seguir creciendo y caminando juntos! Espero que el cole vaya mejor! Besos!

    • Me sonroja y emociona que te toque mi texto, gracias por eso.
      El cole va mucho mejor pero aún no las tenemos todas con nosotros.
      Un abrazo grande y agradecido, preciosa.

  5. Qué bonito!! Me encanta como has expuesto tu historia y la de tu precioso niño de tres!!! Seguid queriéndoos mucho, porque eso es lo que da sentido a este circo que tenemos montado.
    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s