El cambio de armario

Estándar

Urgar en los armarios te devuelve lo guardado, el ayer al hoy, ahora. Con el cambio de estación desanidas lo anidado, con esmero o con descuido impúdico se te revela.

Tu cuerpo grande y también el pequeño, prendas premamá, también postmamá.

Camiseta brillante, la que usabas cuando la noche era una posibilidad. Tus Converse verdes, pantalón de yoga y hasta de capoeira.

Ahí están todas ellas, las que son y fueron, debiste deshacerte mucho antes de las pruebas.

La eterna estudiante, curso de cine, pintura de tardes.

La dura y oscura, tatuaje de brazo, raya en el ojo.

La eco-new-age, verde, color y fantasía.

La embarazada orgullosa, la madre lactante, embarazada lactante y madre orgullosa, que a veces se oculta, que a veces ni se ve, ¿qué se ve y quién lo ve?

Es ridículo verte en ellas y no encontrarte en ninguna.

La maternidad te horada en lo más profundo y tras regurgitarte te arroja en un nuevo limbo.

Siento que el atuendo es frívolo, pero los objetos a su vez nos representan, o quizás no,  qué se yo.

Me siento más sabia pero no lo suficiente.

Me miro y no me veo, me intuyo.

Es difícil estar y no pertenecer.

La famosa mochila en aras de confundirme, la miro a la cara pero ríe más fuerte.

Me conozco hermosa pero me inclino sobre mis hombros.

Busco el suelo, me marchito.

Pesan mis párpados, pesan mis pómulos.

El cambio de armario o una buena fogata.

»

  1. Si es que en cada cambio de armario podríamos hacer un repaso por nuestra vida, no crees? Me ha encantado este post, muy reflexivo y evocador. Un besito

Responder

