3 años de Maia

Estándar

IMG_7556

Tres años ha que te me deslizaste, tres años ha que me miraste y cómo brillas a mis ojos que soy tu madre. Contemplarte es lo que adoro cuando estoy contigo, siempre lo he hecho pero de un tiempo a esta parte te me apareces como un milagro, y te contemplo y me maravillo ¿de dónde has sacado esos ojos? ¿dónde aprendiste ese caminar de brincos y pura gracilidad? Pareces un hada, saltando, mirando, escuchando y ya también contando. Cómo me gusta escucharte, se que me descubres sonriendo ampliamente, pero no puedo disimular cuánto me maravilla tu parlamento y no me río de ti, es que me devienes irresistible, casi me hipnotizas.

¿Qué podría contarte de éste, tu tercer año? Ha sido sin duda el año en el que te dejamos ir un poquito, emprendiste tu camino por las escuelitas que elegimos para ti y completamente adaptada, feliz y segura también nos hiciste zozobrar, seguramente nos hicimos zozobrar. Mi espina siempre es esta ¿cuándo? ¿cuándo es el momento de dejaros marchar? La culpabilidad me toca más ahí que en cualquier otro sitio y aunque te adaptaste rápido, nunca es perfecto, no lo es, cualquier gesto se puede interpretar como consecuencia directa de la angustia que te produce separarte de nosotros y eso me cuesta mucho, me cuesta tanto. Tu sello particular en estos lances es sencillamente no despedirte, me das la espalda y te aplicas en tus quehaceres, eso escuece pero no te negaré que es mas fluido que el llanto o la rabia. Así eres tú, te das la vuelta y subrayas tu dignidad.

Hoy cumplimos tres años de exitosa lactancia y gozoso colecho. Hemos tenido nuestros baches, pero los hemos sorteado, subimos un melodramático amago de destete nocturno que ahora se me antoja lejano y oscuro, muchos meses después llegó, quizás fue el regalo de Santa Claus pero ya duermes del tirón y la lactancia el resto del día no supone esfuerzo, en ocasiones me frena alguna actividad y en otras agradezco que lo haga, que me frene. Paladeo nuestras gotitas de leche porque ya son menos, por si son las últimas, así lo vivo, con presencia, con consciencia y con sabor a despedida.

Dejaste el pañal y lo hiciste en Francia, sin duda no trazas tus planes en función de conveniencias externas, los haces para ti y eso me encanta, eres decidida y muy independiente, no parece que tengas que ganarte nada, una identidad, un espacio, un estilo, los traes de serie y son tuyos.

Tus juegos favoritos son las muñecas, las muñecas bebé, las cuidas, las tumbas, las tapas, las sientas, las tapas, las curas, las tapas, las paseas, las alimentas, las porteas y las tapas. Puedo encontrar una fila con ocho muñecas, peluches o similares tapaditos, arrullados y colocados con orden calculado, todo está medido al milímetro, a tu milímetro. Tus instalaciones son una delicia, tendrás tus documentos gráficos.

Señalaré que tus posturas son claras, concretas, las pides con sosiego y si no las consigues te enfadas, pero de forma contenida y digna, casi madura, me llegas a decir en tu confusión diáfana “¡Ya no soy más tu madre!” y de nuevo reprimo la sonrisa porque se supone que negociábamos algo. Sin embargo hay con quién te dulcificas más y mejor, tu hermano es paréntesis en tu marcada personalidad, tu adoración por él te lleva a dar tu brazo a torcer sin tanta parafernalia, te compensa porque quieres estar y compartir a su lado, porque tu princesa es Leia y hasta Spiderman tu disfraz más frecuentado.

Eres tan mágica como pálida, tu sonrisa y tu energía nos desbordan de luz, repartes carcajadas y risas pícaras a discreción, disuelves tensiones, entregas tiernos besos, pero los dosificas y siempre, siempre saben a gloria.

Feliz cumpleaños cariño.

Un comentario »

  1. ¡¡Feliz cumpleaños a tu preciosa niña!¡Y a su mami! Te sigo hace tiempo,y me parece que tienes mucho arte,corazón,sentimiento y creatividad. Un beso

Responder

